Nuevo AGROLAB en El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial y el IMIDRA ponen en marcha un nuevo Laboratorio de Agricultura Abierta.

 

 


Con Agrolab-El Escorial, se pretende recuperar el conocimiento y los usos de la agricultura ecológica de antes “la huerta de El Escorial” con las técnicas más vanguardistas y, a su vez, medioambientalmente sostenibles para contribuir al desarrollo del sector agroalimentario en la localidad y su proyección al resto de la Comunidad de Madrid.


Plan de formación a través de talleres y prácticas tutoradas

La acción principal se basa en la creación de conocimiento y en el diseño de un itinerario formativo y de profesionalización agroecológica.

  1. El primer año se desarrolla en las parcelas formativas individuales y de autoconsumo (huertos) de unos 80m2.
  2. El segundo año se avanza en las competencias hacia el desarrollo de una idea de negocio y se inicia comercialización a pequeña escala en parcelas de mayores dimensiones.
  3. Durante el tercer año se espera que los participantes pongan en marcha proyectos empresariales ligados al sector agrario y agroalimentario.

 Creación de Laboratorios en Red

Agrolab-El Escorial se inicia en 2017 como experiencia piloto con el fin de promover la actividad agraria como opción de empleo, a la vez que permite recuperar las tradiciones y el patrimonio de los paisajes y conocimientos agrarios en El Escorial, mediante la CONCESIÓN DE 24 HUERTOS.

 ¿Cómo participar en AGROLAB-EL ESCORIAL?

Para poder optar a uno de estos huertos es necesario rellenar la solicitud, que se puede encontrar el registro municipal del Ayuntamiento de El Escorial y en sus redes sociales y depositarlo en cualquiera de los registros municipales antes del viernes 28 de julio de 2017 (inclusive).

La concesión de 20 de dichos huertos se realizará entre aquellos solicitantes particulares que reúnan las condiciones exigidas según el documento de “Requisitos de priorización”. Los 4 huertos restantes se reservan para atender aquellas posibles solicitudes de organizaciones sin ánimo de lucro.

 Para más información visita la web del Ayuntamiento de El Escorial

Deja un comentario