Abierta la convocatoria para la III edición del Proyecto Agrolab-El Escorial

CONVOCATORIA DE SOLICITUD DE PARCELAS FORMATIVAS AGROLAB-EL ESCORIAL, LABORATORIO DE AGRICULTURA ABIERTA

El día 8 de junio de 2020 se abre la convocatoria de la tercera edición del proyecto Agrolab- El Escorial, en la que se ofertan 15 plazas para huertos formativos, que se trabajarán de manera colectiva.

Si te interesa formarte y emprender en el sector agrario y participar en un proyecto colectivo que quiere recuperar esta actividad en la Comunidad de Madrid, entrega el formulario y la declaración responsable con tu solicitud en el registro municipal del Ayuntamiento de El Escorial, hasta el 26 de junio de 2020 (inclusive) o envíalo al correo (agrolabmadrid@gmail.com).

REQUISITOS

Podrán optar a las parcelas formativas:

  • Personas físicas que posean nacionalidad española, o sean nacionales de un país de la Unión Europea, o extranjeros no comunitarios con residencia legal en España.
  • Encontrarse con capacidad física y psíquica para la realización de las labores agrícolas a desarrollar en el huerto y sin que suponga un riesgo para su salud.
  • Estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias o de otra clase (Seguridad Social, frente al Ayuntamiento…)
  • No estar incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad para contratar con la Administración.

CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN

El proyecto se estructura en dos tutorías semanales de tres horas de duración cada una, los martes por la tarde y los jueves por la mañana. Los participantes deberán asistir a al menos una tutoría semanal (3h) y dedicarle otras 2 horas semanales fuera del horario de tutorías.

La falta a 6 tutorías consecutivas supondrá la baja del participante.

La producción obtenida en el proyecto se dedicará al autoconsumo de los participantes y el excedente se donará a entidades sociales. En ningún caso se podrá realizar comercialización de la misma.

El Ayuntamiento de El Escorial y el IMIDRA se reservan el derecho de dar de baja a los participantes que no cumplan las obligaciones del proyecto.

La participación en el proyecto no generará ningún derecho sobre las parcelas trabajadas.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (documentos descargables):

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:

El sistema de adjudicación será realizado por el Ayuntamiento y el IMIDRA entre todas las solicitudes admitidas por cumplir los requisitos. Se reservarán cuotas de género que garanticen que entre el 40-60% de los adjudicatarios sean mujeres.

Se dará prioridad a:

  • Personas en situación de desempleo de larga duración (con preferencia a aquellas que no reciban ningún tipo de prestación y/o tengan cargas familiares);
  • Personas beneficiarias de Rentas Mínimas de Inserción;
  • Personas en edad laboral (se priorizarán las personas menores de 40);
  • Personas interesadas en profesionalizarse en el sector agrario y/o agroalimentario, cursando o habiendo cursado alguna formación o experiencia vinculada con el sector;
  • Personas con la posibilidad de dedicar más de 5 horas/semana al proyecto.
  • Personas empadronadas en el municipio