Abierto el plazo de solicitudes para la II Edición del Proyecto Agrolab-Móstoles!!

Prorrogado el plazo para inscribirse a la II Edición del Proyecto Agrolab-Mostoles hasta el 31 de enero de 2022 (inclusive)!!

El Agrolab está dirigido a personas interesadas en formarse y desarrollar una actividad agraria como alternativa de generación de empleo y emprendimiento, así como a entidades sociales interesadas en desarrollar prácticas de agricultura social que contribuyan a mejorar la inserción laboral de colectivos con dificultad de empleabilidad. En colaboración con el IMIDRA, el Ayuntamiento de Móstoles abre la convocatoria para presentar la solicitud de participación en el itinerario formativo del Agrolab-Móstoles 2022.



EN QUÉ CONSISTE:


Se trata de un itinerario formativo teórico-práctico de capacitación agraria que se desarrolla en las instalaciones ubicadas en el Parque Natural de El Soto. A través de dos tutorías semanales se lleva a la práctica los conceptos básicos de dicho itinerario (preparación del terreno, instalación de riego, plantación, control de plagas, cosecha, etc.). Las tutorías se realizan los lunes y jueves de 9:30 a 12:30 h. (pudiendo modificar el horario ligeramente para adatarse a la luz y temperatura de invierno-verano). La asistencia es obligatoria, causando baja en caso que se produzca una falta de más del 50% durante tres meses consecutivos. El itinerario tiene una duración de un año, pudiendo pasar a la segunda fase del AGROLAB, dirigida a los alumnos que quieran continuar con una formación más profesional para dedicarse al sector agrario.


Hay 16 plazas individuales y un máximo de 8 plazas para entidades sin ánimo de lucro, pudiendo traspasar plazas de una a otra categoría en caso que quedaran vacantes. Las tutorías servirán tanto para la formación como para la toma de decisiones colectivas, constituyendo grupos de trabajo mediante los que se gestionarán las diferentes tareas. Además de estar en contacto con la naturaleza, aprender cómo cultivar tus propias frutas y hortalizas agroecológicas, el AGROLAB es un proyecto social ya que colabora con el Restaurante Municipal aportando alimentos para las familias más necesitadas del municipio.


INFORMACIÓN SOBRE LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN:


Para las solicitudes individuales se dará prioridad a: 
Personas en situación de desempleo; Personas beneficiarias de Rentas Mínimas de Inserción; Personas en edad laboral (se priorizarán las personas menores de 40); Personas interesadas en profesionalizarse en el sector agrario y/o agroalimentario, cursando o habiendo cursado alguna formación o experiencia vinculada con el sector; Personas con la posibilidad de dedicar más de 6 horas/semana al proyecto; residentes en Móstoles; se fomentará la igualdad de género.

Para las solicitudes colectivas (entidades sin ánimo de lucro) se dará prioridad a: Entidades con programas de actuación para personas en riesgo de exclusión social; Entidades con programas de actuación relacionados con la educación ambiental; Número de participantes por colectivo en el Proyecto; Equipo técnico responsable del grupo que participará en el Agrolab; entidades inscritas en el Registro de Asociaciones de Móstoles.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:


Para las Solicitudes Individuales:

– Hoja de Solicitud Individual cumplimentada y firmada.

– Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o del pasaporte del solicitante, en caso de nacionalidad española o de la Unión Europea. NIE o pasaporte y permiso de residencia en vigor, en caso de otras nacionalidades.

– Certificado acreditativo de la situación laboral, en su caso.

– Documentación acreditativa de ser perceptor de Renta Mínima de Inserción, en su caso.

– Documentación acreditativa de tener conocimientos y/o experiencia en agricultura (titulaciones oficiales, certificados y/o documentos acreditativos de las acciones formativas y experiencia laboral), en su caso.

Para las Solicitudes Colectivas:

– Hola de Solicitud Colectiva cumplimentada y firmada.

– Estatutos de la asociación debidamente inscritos en el registro correspondiente o certificado emitido por el citado registro.

– C.I.F. de la entidad.

– D.N.I. del representante legal de la entidad y acreditación documental de dicha representatividad de la entidad solicitante.

– Documentación acreditativa del equipo técnico responsable del Agrolab.

– Documentación acreditativa de los programas ejecutados por la asociación relacionados con los criterios de valoración.


PLAZO DE PRESENTACIÓN:


Hasta el 10 de enero de 2022

Una vez finalizado el plazo, se realizará la selección de los participantes en el Proyecto. En caso que durante el transcurso del itinerario formativo quedaran plazas vacantes, se podrá volver a realizar una selección entre las personas que se hayan quedado en lista de espera y/o que hayan presentado la solicitud fuera de plazo.



LUGAR DE PRESENTACIÓN:


La presentación de la solicitud se podrá realizar en cualquier oficina de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Móstoles o entidades públicas dependientes del mismo, así como la presentación en las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los horarios de atención de estas Oficinas de Registro se encuentran debidamente actualizados en la sede electrónica de esta administración municipal. www.mostoles.es

Igualmente, pueden obtenerse los impresos en la página Web municipal: www.mostoles.es

Más info: https://www.mostoles.es/es/ayuntamiento/ayuntamiento/estructura-gobierno/concejalia-seguridad-convivencia-cultura-transicion-ecologi/menu-concejalia/informacion-red-huertos-agroecologicos-mostoles-rhuam/agrolab-mostoles-2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s