Mapeo iniciativas Agricultura Social

El equipo Agrolab estamos realizando un proyecto de investigación centrado en recopilar y caracterizar las prácticas de agricultura social que se desarrollan en la Comunidad de Madrid y alrededores. Esta iniciativa forma parte de un proyecto de investigación titulado “Viabilidad de la agricultura social en la Comunidad de Madrid” financiado por el IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario).

Se entiende por agricultura social (también llamada ”horticultura terapéutica” o “cuidados verdes”) al proceso mediante el cual el contacto con la naturaleza y la actividad agroalimentaria (horticultura, olivicultura, vinicultura, jardinería, cuidados en granjas de animales, silvicultura, procesado de alimentos, etc.) produce beneficios físicos, psicológicos, emocionales, sociales, cognitivo-educacionales y de integración social y laboral, a colectivos en situación de riesgo de exclusión social.

Es por ello que hacemos un llamado a la ciudadanía y a los diferentes colectivos sociales para localizar iniciativas de este tipo que quieran participar en el estudio, para tener un mejor conocimiento de estos proyectos y así poder atender mejor sus necesidades.

Si conoces alguna iniciativa interesada o quieres más información del proyecto puedes escribir a: agrolabmadrid@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s