El proyecto

¿Qué pasaría si todos los madrileños subiésemos a nuestros edificios más altos y, desde las azoteas, mirásemos alrededor? ¿qué descubriríamos más allá de los caminos de asfalto? Encontraríamos un mundo rico y olvidado. Una región fértil y bella que ha resistido al abandono mientras la ciudad crecía absorbiendo sus recursos y dándole la espalda. Con este proyecto queremos que la ciudad y la región de Madrid vuelvan a mirarse y a reconocerse. Construir espacios colaborativos en ambos mundos que sirvan de enlace y punto de encuentro para promover la creación de comunidades dinámicas. Recuperar la tradición y poner en valor prácticas agrícolas sociales y respetuosas con el medio ambiente. Diseñar tecnologías abiertas y participativas al servicio de la agricultura. Y aliarnos con el arte para intervenir en común la realidad urbana y la rural. Colocarlas de frente y favorecer así el diálogo, el intercambio y su transformación. Entendemos que la comarca rural de Madrid puede ser un laboratorio de innovación agraria, social y tecnológica. El reto principal es facilitar el tránsito de un modelo de agricultura tradicional a un modelo agroecológico mediante la creación de redes y comunidades dinámicas en Madrid. Para ello, vamos a generar un Laboratorio de Agricultura Abierta. Un espacio doble de trabajo y diálogo campo-ciudad donde las diferentes redes se encuentren y trabajen colaborativamente en talleres de producción. En Madrid, en Medialab-Prado y en el entorno rural, en un terreno cultivable en el municipio de Perales de Tajuña.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Carlos dice:

    Si, está muy bien el discurso de intenciones y/o proyecto, pero, ¿que hay que hacer y como se hace?, veo muchas fotos de gente en despachos pero el proyecto “agro” donde está?.

    Carlos

    Me gusta

    1. Hola Carlos, si estás interesado en conocer el proceso de primera mano te invitamos a que asistas a nuestros talleres. Este mismo fin de semana hemos estado en Perales realizando una ruta y diseñando colaborativamente el terreno donde vamos a trabajar. Estamos trabajando con metodologías participativas con las vecinas y vecinos del pueblo. En unos días dispondrás de más información en esta misma web. Gracias por el interés.

      Me gusta

  2. Richar dice:

    Genial iniciativa.

    ¿Está pensado ampliarla a otras poblaciones madrileñas? Por ejemplo San Agustín del Guadalix… 😉

    Enhorabuena por el proyecto.

    Un saludo,
    Richar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s